Departamento de Lenguas

El Departamento de Lenguas del Colegio Diego Rivera ofrece aprendizaje integral de Inglés en todos los niveles educativos, de Preescolar a Preparatoria, y francés en Secundaria y Preparatoria.

En preescolar, el aprendizaje de la lengua materna es tan importante como la adquisición de un segundo idioma, por lo cual hemos diseñado un programa bilingüe, En el cual, ambos idiomas tienen el mismo número de horas de clase.

Utilizamos un programa de comprensión que provee a los alumnos con las bases para adquirir el idioma de manera efectiva, creando un ambiente en el cual los pequeños pueden experimentar, explorar e interactuar mediante el uso de libros, música, cuentos y conversaciones.

En primaria, en donde también usamos un sistema bilingüe, el programa de inglés no solo se enfoca en el aprendizaje de la lengua, sino que integra conocimientos de artes y ciencias, diseñado para motivar y atraer, al mismo tiempo que provee las bases necesarias para inspirar confianza en cada alumno como lector, escritor y orador en el segundo idioma.

En secundaria, utilizamos un método de enseñanza del inglés que va más allá de construir habilidades del idioma, haciendo énfasis en el pensamiento crítico, los valores positivos y la seguridad personal de los alumnos para producir de manera oral y escrita. Además, hemos determinado tiempo especial en la lectura de literatura inglesa, buscando atraer a los alumnos no solo a leer, sino también a desarrollar habilidades de análisis y reflexión.

Los alumnos también comienzan a adquirir las bases del idioma francés a partir de 3° grado de secundaria.

En preparatoria, los alumnos son ahora capaces no solo de comprender y reflexionar en inglés, sino también de producir opiniones, argumentos y comenzar a desarrollar el idioma en el ámbito académico y profesional mediante la redacción de artículos y ensayos y la presentación oral de proyectos.

El Colegio Diego Rivera es Centro Certificador del British Council, en el cual se llevan a cabo las más importantes examinaciones para medir el nivel de inglés de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo (CEFR): KET, PET, FCE y CAE; así como también las certificaciones TKT para maestros de inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *