Modelo Educativo Constructivista del Colegio Diego Rivera

La evolución de las distintas corrientes: filosóficas, cognitivas y pedagógicas han dado como resultado la conjunción de técnicas que permiten a los docentes ser facilitadores del trabajo en aula, donde el alumno tiene a su alcance los medios para experimentar, analizar, reflexionar, trabajar con sus pares y concluir acerca de algún tópico tratado en clase, este modelo es el constructivismo.

Con el modelo educativo del Colegio Diego Rivera el alumno construye su propio conocimiento, desarrolla habilidades y adquiere conductas fundamentadas en los cuatro pilares de la UNESCO, conocer, ser, hacer y convivir.

Este modelo busca exponenciar las habilidades previamente adquiridas para lograr un aprendizaje significativo, al mantener al alumno motivado y con un compromiso hacia el aprendizaje.

You missed